Google se Calienta

represa.jpg

 « Vuestro querido computador es uno de los aparatos más ineficaces que se haya inventado » escribe el especialista Timothy Prickett Morgan. La mayor cantidad de electricidad que lo alimenta se desperdicia bajo la forma de calor, ruido y luz ». Según Urs Hölzle, vice presidente de Google, « un PC malgasta la mitad de su energía y un servidor informático, un tercio ». Como los computadores baratos lo son cada vez más, se piensa que pronto el costo de un computador será menos que el costo de su propio consumo de electricidad en un año.
Ahorrar los gastos en energía y en climatizadores es ahora una prioridad en los grandes centros de datos y motores de búsqueda (Google, Yahoo !)- esos que usan enormes computadores- que ahora tratan de reducir la factura de electricidad.
Google tomó la delantera y acaba de construir en Oregón al borde del río Columbia lo que será uno de sus más grandes centros de datos. Un poco más arriba del lugar una represa hidroeléctrica entregará a sus computadores una fuente de energía continua y mucho más barata que la que puede encontrar en los centros urbanos. Pronto, más al norte, Microsoft y Yahoo ! van a instalarse junto a sus respectivas represas. Pero se sabe que esta nueva carrera a la energía barata no dejará de acrecentarse porque pronto serán los grandes bancos- que usan también enormes centros de datos- que vendrán a instalarse también al borde de los ríos pues sus centros de cálculos son cada día más costosos en las zonas céntricas de las grandes metrópolis norteamericanas. Las empresas del mundo virtual se ven de pronto enfrentadas a las dificultades más dramáticas del mundo real : el excesivo consumo de energía. ¡Quién lo hubiera pensado ! Pronto veremos a Google o Yahoo ! instalándose en los países con alto potencial hidroeléctrico?¿ Y por qué no dos o tres nuevos Ralcos en Chile ?

|

Comentarios

El edificio de google tiene paneles solares en todo su techo (el que esta en sillicon valley)
Responder
Spot on with this write-up, I honestly believe that this web site needs much more attention. I'll probably be back again to read more, thanks for the information!
Responder
Thank you a bunch for sharing this with all folks you actually know what you're talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally visit my web site =). We may have a hyperlink change contract between us
Responder
These are actually great ideas in regarding blogging. You have touched some fastidious factors here. Any way keep up wrinting.
Responder
If some one needs to be updated with most recent technologies after that he must be pay a quick visit this website and be up to date all the time.
Responder
I like it whenever people come together and share views. Great website, stick with it!
Responder
Marvelous, what a weblog it is! This website provides useful information to us, keep it up.
Responder
Piece of writing writing is also a fun, if you be acquainted with afterward you can write otherwise it is complex to write.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar